INSTITUCIÓN

La Universidad del Quindío fue creada por el Concejo   Municipal de Armenia, mediante el Acuerdo número 23 del 14 de octubre de   1960, considerando la idea de los señores: Darío Leyva Troncoso y   Alirio Gallego Valencia. Veintidós (22) años después la asamblea con la   ordenanza No. 14 de 1982, la convierte en una institución de carácter   departamental.

El primer centro de educación pública superior en el   Quindío, empieza a funcionar en 1962 con los programas de Agronomía y   Topografía, marcando la pauta de una nueva década en la formación   académica de la región, este momento da inicio a la búsqueda de   alternativas educacionales en nuestra entidad.

Actualmente la Universidad del Quindío cuenta con las   facultades de Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud, Ingeniería.,   Contaduría y Administración y Educación en las modalidades presencial y   distancia; con ellas la institución se convierte en un actor   indispensable en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico   del occidente del país.

MISION   En formación: La universidad del Quindío garantiza la formación de personas integras. En compromiso social: La universidad del Quindío es equitativa y maximiza la cobertura, en un proceso constante de mejoramiento de la calidad. En Investigación:La Universidaddel Quindío consolida grupos de investigación y redes de cooperación científica.   En Extensión:La Universidaddel Quindío explora las necesidades y posibilidades del territorio e interactúa con los actores del desarrollo social.

VISION   La Universidaddel Quindío en el año 2015 será reconocida internacionalmente, como una institución de alta calidad académica en sus proyectos educativos, de investigación y proyección social, para responder a los desafíos, sueños y compromisos con la sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: