TEORIA CONTABLE

noviembre 20, 2011 at 11:20 pm 1 comentario

 

Este blog pretende presentar un micrositio  virtual del modulo básico  de Teoría Contable inmerso en la Web 2.0 para la formación de profesionales en Contaduría Pública.

Ademas ofrecer un espacio permanente para el  debate y la reflexion crítica acerca de contenidos de Teoría Contable para Iberoamérica. Este elemento virtual pretende ser  una herramienta colaborativa, en el que los contables realicen sus aportes.

Legalidad:

El presente Blog no constituye un sitio oficial de la  Universidad del Quindío.

Si desea publicar un documento de su autoria en este blog envielo al email: blogteoriacontable@hotmail.com

 

Los desarrollos teóricos de la contabilidad como ciencia, son relativamente recientes, se podría afirmar que es una ciencia joven. La formación de los profesionales contables, es  saturada de preparación instrumental y de formación técnica, pero la formación en aspectos teóricos es escasa. 

Recientemente los programas curriculares de las diferentes universidades han implementado mayor formación contable en los componentes teóricos, creándose  espacios de reflexión teórico-científica que permiten el crecimiento de la profesión. Estos se han creado en aulas y algunos foros que no permiten la convocatoria masiva de estudiantes y de profesionales de contaduría, convirtiéndose en un privilegio conocer y formarse en Teoría Contable.

La investigación contable en todos los aspectos en Latinoamérica y en mas precisamente en Colombia se encuentra en un estado germinal, que requiere para su desarrollo optimo que haya una formación y capacitación del mas alto nivel de estudiantes, profesionales y docentes, para responder a las exigencias y expectativas que en materia contable exige el mundo moderno. 

Mucha de la  información que ofrece la red   carece de carácter y rigurosidad científica (es muy técnica o procedimental) o es información pertinente a teorías en particular. Puesto que los científicos contables y los investigadores junto con sus comunidades científicas han realizado poca  divulgación en la red  (se encuentran algunos  documentos pdf) de sus desarrollos teóricos y de sus propuestas.  

La ausencia de este tipo de  micrositios que permita la divulgación y la conceptualización de manera didáctica de la teoría Contable  en la Web y nuevos escenarios virtuales, se soluciona siendo gestores de una serie de blog, diseñados con componentes didácticos, pedagógicos y conceptuales que permitan encontrar en la Web toda una cátedra virtual sobre Teoría Contable. 

En especial este blog va permitir ser usado como apoyo en la red para los estudiantes de Teoría Contable de la Universidad del Quindío, pero además   que hagan uso de él todos los estudiantes, profesores y profesionales contables que quieran formarse o aportar al debate de la teoría Contable en Iberoamérica, sin tener la limitantes espacio-temporales que significa estar en un aula a una determinada hora. Alvin Tofler expresaba  “no estamos en una sociedad cambiada, sino en una nueva sociedad” .


 

Entry filed under: blog. Tags: , , , .

1 comentario Add your own

  • 1. Mr WordPress  |  noviembre 20, 2011 a las 11:20 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Introduzca su dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 7 seguidores

Estado del Blog

  • 14,376 hits

A %d blogueros les gusta esto: